Sábado, 18.01.2020 - 01:30 h

Pfizer anuncia un ERE para 220 empleados en España, el 11 % de su plantilla

La farmacéutica estadounidense Pfizer ha anunciado hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 220 trabajadores, lo que supone alrededor del 11 % de su plantilla en España, que suma 2.000 empleados.

Madrid, 20 sep.- La farmacéutica estadounidense Pfizer ha anunciado hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 220 trabajadores, lo que supone alrededor del 11 % de su plantilla en España, que suma 2.000 empleados.

Según informaron a Efe fuentes de la empresa, el ERE se ha presentado ya al Comité de Empresa y responde a varios motivos, entre los que Pfizer señala las ultimas normativas aprobadas por el Gobierno y que han reducido el negocio farmacéutico en un 25 %.

Junto a esto, la compañía apunta a la situación económica europea, con incrementos de la deuda pública y recortes en inversión; así como las pérdidas de patentes de la farmacéutica.

La situación del negocio es muy diferente a la de hace unos años y precisa adaptarse, añaden desde la multinacional.

Pfizer cuenta con una planta de producción en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y otra en Olot (Girona), cuyos trabajadores no se verán afectados por esta regulación.

Así, el ERE, que comienza ahora a negociarse con los sindicatos, se realiza sobre 1.300 personas de distintas divisiones de la empresa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING