PharmaMar continúa con el desarrollo de PM1198 para tratar cáncer de pulmón

  • Pharmaar, filial de oncología de Zeltia, ha anunciado hoy que continuará estudiando el uso del compuesto PM1183 en el tratamiento de pacientes con cáncer microrítico con pulmón después de los resultados obtenidos en un estudio en el que se combinó con doxorrubicina.

Madrid, 13 ene.- Pharmaar, filial de oncología de Zeltia, ha anunciado hoy que continuará estudiando el uso del compuesto PM1183 en el tratamiento de pacientes con cáncer microrítico con pulmón después de los resultados obtenidos en un estudio en el que se combinó con doxorrubicina.

Dicho estudio incluyó también pacientes con tumores en vejiga, mama, endometrio, ovario, tumores neuroendocrinos y sarcomas de tejidos blandos.

La combinación de PM1183 y doxorubicina mostró actividad antitumoral en todos los tipos de cáncer incluidos, observándose varias respuestas completas.

Dada la buena actividad observada inicialmente en pacientes con cáncer de pulmón, se amplió la cohorte de pacientes en esta indicación.

El tratamiento fue, en general, bien tolerado, y los pacientes pudieron recibir varios ciclos de la combinación, demostrando una gran respuesta antitumoral.

"Los datos que hemos obtenido son muy interesantes ya que los pacientes con cáncer microcítico de pulmón en recaída empeoran muy rápidamente y su pronóstico es bastante malo. En 25 años no ha habido ningún avance terapéutico significativo para esta enfermedad", afirma el director general de PharmaMar, Luis Mora.

Ante los resultados obtenidos, la compañía española comenzará un estudio de Fase III de registro en este tipo de cáncer.

El objetivo de esta fase es probar un medicamento en investigación en una población más grande de sujetos para demostrar que es seguro y efectivo en tratar o prevenir una enfermedad específica.

Mostrar comentarios