Philip Morris sube entre 15 y 25 céntimos el precio de sus cigarrillos

  • La compañía Philip Morris Spain ha decidido subir entre 15 y 25 céntimos de euros el precio de sus principales marcas de cigarrillos, un movimiento que en el sector se interpreta como el fin de la guerra de precios.

EFE/EP

Altadis dio el primer paso y fue la primera en subir los precios de sus principales marcas tras un mes loco de bajadas generalizadas de todas las empresas del sector. Y ahora ha sido Philip Morris la que ha desistido (fue la que comenzó las rebajas en mayo) y ha anunciado que subirá entre 15 y 25 céntimos de euros el precio de sus enseñas (Marlboro, Chesterfield y L&M).

La compañía ha comunicado hoy su decisión al Comisionado para el Mercado de Tabacos, con lo que previsiblemente los nuevos precios entrarán en vigor mañana cuando se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según han indicado a Efeagro fuentes del sector.

En concreto, Marlboro se encarecerá 15 céntimos, al pasar de 3,85 a cuatro euros, mientras que Chesterfield subirá su precio 25 céntimos, de 3,50 a 3,75 euros. Por su parte, L&M costará 3,50 euros, frente a los 3,30 euros actuales.

Este movimiento se produce después de que Altadis incrementara el 2 de julio entre 20 y 30 céntimos los precios de sus principales marcas, como Fortuna, Nobel y Ducados, con el propósito de contribuir a poner fin a una guerra de precios a la baja que "tanto ha perjudicado a los estanquerosy a la Hacienda Pública en sus objetivos de recaudación", recoge EP.

La firma ha calificado este movimiento de "exclusivamente competitivo" y, con éste, sigue la tendencia de los últimos realizados en el mercado.

Según ha explicado a Efeagro el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Spain, Hernán Irigoyen,"con estas subidas, pretendemos ajustarnos a la nueva realidad de mercado que se está configurando".

Mostrar comentarios