Pib. Sáenz de santamaría destaca que españa ya crece a un ritmo “superior al 2%”


La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó este viernes que la economía española ya creció a un ritmo “superior al 2%” en el último trimestre del año 2014 y que el dato de IPC conocido hoy, que cayó un 1,4% en enero, es “un buen dato” para la economía española.
Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Consejo de Ministros en la que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, presentó un informe sobre la evolución de la economía española.
“La economía española creció un 1,4% en 2014, una décima por encima más que la previsión del Gobierno y pone de manifiesto que estamos creciendo ya a un ritmo superior al 2% en el último trimestre si hacemos la comparación anual”, destacó haciendo referencia al dato publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Saénz de Santamaría puso en valor que el pasado ejercicio fue “el primer año de crecimiento” de la economía española “desde el principio de la crisis” y, también, el primero en el que se creó empleo.
“España es el país que más crece entre los grandes de la Unión Europea lo que demuestra que los esfuerzos realizados han dado resultado”, aseguró la vicepresidenta del Gobierno para felicitarse de que “todos los organismos internacionales están revisando al alza las previsiones” de crecimiento de la economía española.
En este sentido, avanzó que el Gobierno “abordará la revisión al alza” de sus previsiones económicas en el Programa de Estabilidad que el Ejecutivo español enviará a Madrid, como todos años, en el mes de abril.
“Los ciudadanos van notando día a día esta mejora económica gracias a la creación de empleo, a la reforma fiscal y en un contexto de caída de precios”, dijo en referencia al dato de inflación también hecho público este viernes por el INE.
La vicepresidenta del Gobierno aseguró que el IPC conocido este viernes, que recoge una caída del 1,4% en enero en lo que supone el séptimo mes de descenso consecutivo, “es un dato bueno para la economía española y supone una mejora la competitividad”.
Sáenz de Santamaría puso el acento en que el Gobierno “continúa con su plan de reformas para fortalecer el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Mostrar comentarios