Piden a Rajoy y a Cospedal que se pronuncien sobre el Parador de Molina

  • El colectivo La Otra Guadalajara ha pedido en sendas cartas dirigidas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, que se pronuncien antes del sábado sobre la paralización de las obras del Parador de Turismo de Molina de Aragón.

Guadalajara, 20 mar.- El colectivo La Otra Guadalajara ha pedido en sendas cartas dirigidas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, que se pronuncien antes del sábado sobre la paralización de las obras del Parador de Turismo de Molina de Aragón.

Ese día, dicha plataforma tiene convocada una manifestación bajo el lema "El Parador de Molina ya mismo", que respaldan los cuatro partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE.

El portavoz de La Otra Guadalajara, Jerónimo Lorente, ha explicado que las dos misivas dirigidas a Rajoy y Cospedal, así como otra dirigida al ministro de Industria, José Manuel Soria, han sido depositadas hoy mismo en la Subdelegación del Gobierno y en la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades.

Según Lorente, se trata de tres personalidades políticas "fundamentales" que "aún no han dicho esta boca es mía" sobre la paralización de la obra desde que el propio Soria anunciara que no se iba a acometer.

En el caso del ministro, La Otra Guadalajara indica que su silencio evidencia que "ha mentido y jugado con la buena fe de los habitantes de Molina", ya que ha ligado la paralización de la obra a la cuenta de resultados de la marca Paradores, "cuando se iba a hacer desde Tragsa con una línea de crédito propia" y ya se había licitado.

A Cospedal, Lorente le ha recordado que, cuando acudió a Molina en campaña electoral, prometió que en esta legislatura estaría terminado", por lo que le ha pedido que "tome cartas en el asunto" porque de lo contrario estaría "incumpliendo su promesa".

A todos ellos les ha dado de plazo hasta el sábado y han advertido de que, si antes de esta fecha se pronuncian públicamente, no tendrá lugar la manifestación pero, si no lo hacen, "ésta será el inicio de otras muchas acciones, porque no vamos a parar hasta que las máquinas estén en el tajo".

La manifestación la respaldan también otros ayuntamientos de la comarca, según Lorente, quien ha subrayado que la prometida infraestructura hotelera cuenta con un "apoyo histórico" por parte de la sociedad civil y de las instituciones que "nunca antes se había dado en Molina de Aragón".

Mostrar comentarios