Pikolín invertirá 50 millones en su nueva fábrica de Zaragoza

  • El Grupo Pikolín, dedicado a la fabricación de equipamientos de descanso, construirá su nueva fábrica en Zaragoza junto a su almacén logístico en la Plataforma Logística Plaza, que comenzará a producir en el primer trimestre de 2017 y a la que destinará una inversión de 50 millones de euros.

Zaragoza, 2 feb.- El Grupo Pikolín, dedicado a la fabricación de equipamientos de descanso, construirá su nueva fábrica en Zaragoza junto a su almacén logístico en la Plataforma Logística Plaza, que comenzará a producir en el primer trimestre de 2017 y a la que destinará una inversión de 50 millones de euros.

El dato ha sido facilitado hoy por el consejero delegado del grupo, José Antonio González, quien ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en la sede de la empresa, junto a director general de Pikolín España, Antonio Montiel.

La decisión de construir una nueva planta en Zaragoza, que sustituirá a la actual, obedece a la necesidad de "modernizar" el proceso de producción y aportará a la compañía mayor eficiencia, al situarse junto al almacén logístico.

Con el traslado de la fábrica, se completará así la segunda fase de un proyecto que comenzó con la construcción del almacén en Plaza y que evitará a la empresa los transportes diarios que actualmente lleva a cabo para trasladar la mercancía, ha apuntado.

Será uno de los "más modernos" complejos logísticos e industriales de Europa, ha recalcado González, quien ha añadido que ésta es "es una apuesta de futuro" que contempla las necesidades del grupo para "los próximos veinte años", ha recalcado.

La planta se construirá en unos terrenos, propiedad de la empresa, de unos 217.000 metros cuadrados, y ocupará en total 84.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios