Pikolin realiza una nueva emisión de bonos por 14 millones para refinanciar parte de su deuda

EUROPA PRESS

El objetivo de esta nueva emisión es refinanciar parte de la deuda viva actual del grupo, fortaleciendo su posición financiera mediante la extensión de sus plazos y el acceso a nuevos inversores que acompañen a la compañía en sus planes futuros de crecimiento.

Las operaciones previas de Pikolin en el MARF se efectuaron a través de dos emisiones de bonos a 7 y 10 años en mayo de 2015 por importe conjunto de 30 millones de euros y la apertura de un programa de pagarés por un saldo vivo de 50 millones de euros iniciado el pasado mes de marzo.

El valor individual de cada bono en esta nueva emisión es de 100.000 euros. Los bonos pagarán un cupón anual de Euribor más 375 puntos básicos. La amortización final, 'bullet' (a la par al vencimiento), será el 18 de mayo de 2021.

Axesor confirmó el 9 de mayo la calificación corporativa del emisor en BB, con tendencia estable.

N+1 ha asesorado a Grupo Pikolin en el lanzamiento de esta nueva referencia en el mercado y actúa como coordinador global, 'bookrunner' y asesor registrado de los bonos. Asimismo, Pikolin ha contado en esta operación con el asesoramiento legal de J&A Garrigues.

Durante los últimos meses Pikolin ha continuado con su proceso de expansión internacional mediante la adquisición del 51% del capital de la cadena especialista brasileña Sleep House y comercializará los productos de descanso del grupo a través de los 41 establecimientos que esta marca tiene en el área de Sao Paulo.

Grupo Pikolin cuenta con diez fábricas: dos en el sudeste asiático, China y Vietnam, cinco en Francia y tres en España, y distribuye su productos a nivel mundial en 65 países.

Mostrar comentarios