Pillo asegura que el Frigoríficos sufre un problema "mental"

  • Víctor García "Pillo", entrenador del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, aseguró a Efe que la crisis deportiva que vive su equipo, que acumula cinco jornadas sin puntuar, es causa de la "falta de confianza" que sufren sus jugadores.

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 6 mar.- Víctor García "Pillo", entrenador del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, aseguró a Efe que la crisis deportiva que vive su equipo, que acumula cinco jornadas sin puntuar, es causa de la "falta de confianza" que sufren sus jugadores.

"Ahora mismo tenemos que mirar más para nosotros que para fuera. Obviamente tenemos que estudiar al rival y saber a quién nos enfrentamos, pero nuestro principal problema lo tenemos nosotros porque estamos atravesando una fase de falta de confianza", explicó el técnico gallego.

"A partir de ahora ya no podemos pensar en el rival que tenemos enfrente, excepto el día que juguemos contra el Barça, porque todos son ganables. Es el momento de apretar y de tirar para adelante", agregó el preparador del Frigoríficos del Morrazo.

La dolorosa derrota del pasado sábado ante el Cuatro Rayas BM Valladolid en O Gatañal, choque en el que debutó el central Pablo Iglesias, permitió al técnico del conjunto cangués sacar varias conclusiones.

"Salvo en los primeros cinco minutos, hicimos una primera parte muy buena, recordando al equipo de la primera vuelta. Pero en la segunda, cuando el marcador se apretó, el equipo acusó esa falta de confianza, los brazos se encogieron y las piernas pesaron mucho más. Tenemos un problema de cabeza", insistió.

El próximo sábado el Frigoríficos visitará a otro rival directo en la lucha por eludir el descenso, el Juanfersa Grupo Fegar Gijón, un equipo que viene de caer con claridad en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Fraikin Granollers, choque en el que su entrenador reservó a sus mejores jugadores, el portero Savic y el lateral Alex Costoya.

"Es un equipo que tiene un siete inicial con experiencia en la categoría. Tiene una buena mezcla de veteranía y juventud, aunque Costoya es su jugador más determinante. Ellos viven de él y de su portero. Cuando para están ganando y cuando no está tan acertado a su equipo le cuesta más ganar", manifestó Pillo.

Mostrar comentarios