Pimentel: Brasil flexibilizará las normas para las empresas extranjeras

  • El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, afirmó hoy en Londres que Brasil planea flexibilizar su normativa para facilitar la entrada en ese país a las empresas extranjeras.

Londres, 7 nov.- El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, afirmó hoy en Londres que Brasil planea flexibilizar su normativa para facilitar la entrada en ese país a las empresas extranjeras.

Este titular reiteró, junto al ministro británico de Empresas, Vince Cable, el "compromiso" de su país para "desarrollar vínculos comerciales más estrechos" entre compañías británicas y brasileñas.

Ambos políticos intercambiaron impresiones tras haber asistido hoy al sexto encuentro anual del Comité de Comercio Económico Conjunto (JETCO) en la capital británica para fortalecer las relaciones comerciales entre Brasil y el Reino Unido.

Tras advertir las preocupaciones planteadas por la industria británica, Pimentel dijo que el Gobierno brasileño planea "flexibilizar las reglas" para facilitar la inversión a empresas extranjeras que presenten un proyecto en Brasil.

"Vamos a elaborar un decreto que va a flexibilizar esas reglas para las empresas extranjeras en general que presenten proyectos para fabricar productos en Brasil", indicó este titular.

Sus palabras fueron la repuesta a las inquietudes planteadas por su colega británico, quien había advertido de que "los países ricos están comprometidos con una economía abierta, con un comercio libre y no quieren trabas" en directa alusión a la postura proteccionista de Brasil.

Cable, por su parte, destacó que el Reino Unido y Brasil mantienen una relación comercial "que tiene un enorme potencial que aún no ha sido explotado" y reiteró el compromiso del Ejecutivo británico para fortalecer los vínculos de comercio bilateral.

"En lo que el ministro (Pimentel) y yo hemos estado de acuerdo es en que hay un enorme potencial en la relación entre Reino Unido y Brasil que todavía no hemos explotado y que puede impulsarse con trabajo y colaboración por parte de los Gobiernos y del sector privado", destacó el ministro de Empresas.

Preguntado porqué Brasil no ha sido una prioridad para el Gobierno del Reino Unido en los últimos años, Cable respondió que la economía británica últimamente ha estado más centrada en problemas internos y no ha mirado tanto a los mercados de economías emergentes.

"Pero ahora estamos firmemente comprometidos a mirar hacia afuera, a centrarnos en las grandes economías emergentes y en Brasil en particular", manifestó.

Mostrar comentarios