Piqué cree que la salida de la crisis pasa por aclarar la situación política

  • El presidente de Vueling y exministro, Josep Piqué, dijo hoy que la solución a la crisis de la deuda pasa por dos tipos de medidas: unas que competen a España, entre ellas "clarificar la situación política", y otras que debe abordar Europa siempre de forma concertada.

Madrid, 13 jul.- El presidente de Vueling y exministro, Josep Piqué, dijo hoy que la solución a la crisis de la deuda pasa por dos tipos de medidas: unas que competen a España, entre ellas "clarificar la situación política", y otras que debe abordar Europa siempre de forma concertada.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en la Bolsa de Madrid, Piqué aseguró que España debe aplicar reformas estructurales y aclarar la situación política para atajar el ataque de los mercados a su deuda pública.

El exministro de Industria y de Asuntos Exteriores en el gobierno de José María Aznar destacó que la clave es que la economía recupere la senda del crecimiento y no se estanque.

Según Piqué, la Unión Europea (UE) también debe tomar medidas porque, a su juicio, una crisis del euro podría suponer su descenso a la "segunda división" en el concierto económico mundial.

Piqué reclamó que Europa no adopte medidas unilaterales y actúe de forma concertada para combatir la imagen de fragilidad ante los mercados.

Mostrar comentarios