Barcelona, 15 abr.- El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, dejará la dirección del lobby empresarial en los próximos meses cuando se cumpla aproximadamente el límite máximo de su mandato, aunque la maquinaria del relevo aún no se ha puesto en marcha, según han asegurado fuentes de la institución.
Los estatutos del Círculo establecen que el mandato máximo del presidente es de tres años sin que haya posibilidad de renovación del cargo, por lo que Piqué está a punto de cumplir este periodo si se suman los últimos casi dos años y otro año escaso en el que desempeñó esta función en 1996.
Tras unos meses de dirigir por primera vez la institución, Piqué abandonó la primera línea al ser elegido ministro en el primer ejecutivo del PP que formó José María Aznar. En mayo de 2011 volvió a ser designado presidente del Círculo, cargo en el que lleva ya casi dos años.
Fuentes del Círculo han confirmado a Efe que en los próximos meses se agotará la presidencia de Piqué al acumular tres años al frente de la institución aunque la asociación no fuerza un relevo con una fecha concreta, por lo que la sucesión podría tardar unos meses.
En este sentido, la institución tampoco ha puesto en marcha la maquinaria para llevar a cabo el relevo y no existe un calendario para ello.
Piqué preside también la compañía aérea Vueling y es consejero de empresas como Applus+, Copisa, Hotusa, GVC Gaesco y Bodaclick.
El Círculo de Economía es un potente lobby empresarial constituido en 1958 e integrado por empresarios, directivos y profesionales liberales, además de académicos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios