Piqué dice que los controles de seguridad son irritantes y a veces indignos

  • Barcelona.- El presidente de Vueling, Josep Piqué, se ha quejado hoy de que los controles de seguridad de los aeropuertos son "incómodos, irritantes" y, algunas veces, hasta "indignos".

Piqué dice que los controles de seguridad son irritantes y a veces indignos
Piqué dice que los controles de seguridad son irritantes y a veces indignos

Barcelona.- El presidente de Vueling, Josep Piqué, se ha quejado hoy de que los controles de seguridad de los aeropuertos son "incómodos, irritantes" y, algunas veces, hasta "indignos".

El responsable de Vueling, que ha participado en un coloquio sobre los cambios en el sector turístico y la movilidad organizado por Esade, ha señalado que volar hoy es "profundamente incómodo", en buena parte porque los controles de seguridad de los aeropuertos son irritantes y hasta indignos.

Piqué ha asegurado que se asocia "bajo coste" con el consumidor de ocio, pero ha señalado que más de la mitad de los pasajeros de Vueling ya son de negocios, y ha destacado que las empresas también tienen en cuenta el precio de los viajes.

Ha apostado por que las aerolíneas se adapten a la cada vez mayor competencia intermodal, que es "muy seria", y ha recordado que más de la mitad de la ruta Barcelona-Madrid la cubre el AVE.

Para Piqué la globalización y la liberalización del transporte ha provocado grandes cambios en el sector, que está viviendo quiebras, fusiones y concentraciones y necesita adaptarse a las necesidades de un nuevo consumidor, que se comporta con "racionalidad" en función de la información de que dispone y de la oferta que tiene.

Sobre el comportamiento de los precios, Piqué ha señalado que éstos se adecúan en relación a la oferta y la demanda y que determinados precios seguirán bajando si hay exceso de oferta, al tiempo que ha apostado por diferenciar la oferta para atraer a distintos tipos de viajeros.

Mostrar comentarios