"La mejor forma de ganar dinero es necesitar muy poco"

Las lecciones de Piqué en su charla con Ibai sobre cómo ganar dinero y ahorrar

El futbolista del FC Barcelona hizo su primer directo en Twitch con Ibai Llanos y trató los temas de las finanzas personales y la educación financiera. 

Piqué e Ibai en una charla en Twitch.
Piqué e Ibai en una charla en Twitch.
Captura de vídeo.

Gerard Piqué se ha hecho una cuenta en Twitch, plataforma especializada en la emisión de vídeos en directo. El futbolista del FC Barcelona anunció la creación de su perfil la semana pasada y domingo, tras la victoria del Barça ante la Real Sociedad por 4-2, hizo su primer directo en una charla con el 'streamer' más conocido: Ibai Llanos. Como suele ser habitual en Twitch, se trató de una charla distendida en la que Piqué dedicó una parte a explicar cómo es la vida del futbolista y, sobre todo, a indicar cómo gestiona su dinero.

"Mi madre siempre me ha dicho que la mejor forma de ganar dinero es gastar menos y sobre todo, necesitar muy poco. Puedes ganar mucho dinero, pero si te lo gastas…”, explicó el central del FC Barcelona, que la semana pasada precisamente se bajó el sueldo "significativamente" para que el club pudiese inscribir en LaLiga a sus compañeros Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj. El propio Piqué anunció que esta iniciativa la llevarán a cabo también los otros capitanes, a saber Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets.

Tras esta declaración en la conversación de Twitch, Ibai se mostró de acuerdo, añadiendo que "incluso parte de la población, siendo rica o famosa, puede gestionar muy mal su dinero. Mira la cantidad de deportistas que se han arruinado".

Siguiendo con el tema de la gestión del dinero, Piqué reconoció que los futbolistas ganan mucho dinero, pero que lo ingresan en un período muy corto de tiempo. "En ese período eres muy joven, no tienes una educación para poder gestionar ese dinero y te metes en un nivel de vida alto porque te piensas que va a ser así de por vida y no lo es", recalcó.

El "abismo" de muchos futbolistas al retirarse

Cada año se conocen nuevos casos de futbolistas arruinados poco tiempo después de dejar el fúbol. Esto, según Piqué, sucede por todas las razones que mencionamos en este artículo con anterioridad. "Para muchos, cuando se retiran, es el abismo. Esto le pasa a muchísimos jugadores", indicó.

"Cuando la gente dice 'estos ganan mucho dinero por no hacer nada, por chutar a la pelota...', es cierto, pero también es cierto que lo generamos. Nosotros no podemos estar viviendo del mundo del fútbol como la gente normal hasta los 65. Con 35 nos retiramos. Para los que jugamos en equipos grandes, la cantidad de dinero es grande. Pero en otros equipos de Primera División o de Segunda es diferente", añadió.

Ibai corroboró las declaraciones de Piqué, indicando que "si un futbolista de Segunda División ha gestionado mal su dinero, se puede quedar sin un duro y tiene 40 años por delante".

Mostrar comentarios