Piqué valora el reconocimiento de Sarkozy pero le da la razón a Merkel

  • El exministro de Industria y de Exteriores Josep Piqué ha valorado hoy el reconocimiento del primer ministro francés, Nicolas Sarkozy, a "los esfuerzos" del Gobierno y al "sentido de la responsabilidad" del PP para sacar a España de la crisis, pero ha dado la razón a la canciller alemana, Angela Merkel, en cuanto a que se precisan "esfuerzos mayores".

Vigo, 24 oct.- El exministro de Industria y de Exteriores Josep Piqué ha valorado hoy el reconocimiento del primer ministro francés, Nicolas Sarkozy, a "los esfuerzos" del Gobierno y al "sentido de la responsabilidad" del PP para sacar a España de la crisis, pero ha dado la razón a la canciller alemana, Angela Merkel, en cuanto a que se precisan "esfuerzos mayores".

Piqué, en declaraciones a los medios previas a dar una conferencia sobre las perspectivas económicas tras las elecciones del 20-N, ha admitido que "más allá de que queda mucho por trabajar y cosas pendientes por resolver", reconocimientos como el de Sarkozy en el marco de la última cumbre europea "siempre son positivos".

Sin embargo, ha comulgado con Merkel en su petición a España de "mayores esfuerzos", pues está convencido de que "hay que hacerlos, no porque los pida ella, que a lo mejor también, sino porque tenemos que hacerlos".

Según Piqué, al nuevo Gobierno le queda "una enorme tarea por hacer", empezando por "dar continuidad a la consolidación fiscal" emprendida, pues no ve "otra alternativa" para la recuperación de la confianza de los mercados que "la reducción de los déficit públicos, la contención del gasto y políticas de rigor y austeridad".

Al mismo tiempo, ha recetado la estimulación del crecimiento de la actividad económica a través de "reformas estructurales", ya sea del mercado laboral o del sector energético, y culminar la reestructuración del sistema financiero.

Más a medio o largo plazo, Piqué cree necesario revisar "desde la política de infraestructuras hasta la educativa, pasando por un mejor funcionamiento de las administraciones públicas".

"La labor es ingente, pero si se establecen bien las prioridades nuestro país, afortunadamente, sigue teniendo futuro", ha proclamado el exministro de Industria y de Exteriores.

Mostrar comentarios