Piquetes queman neumáticos y sitúan barreras en los accesos a Barcelona

  • Diversos grupos de piquetes han quemado neumáticos, colocado barreras o lanzado objetos punzantes esta mañana en algunas de las principales vías de acceso o salida de Barcelona, lo que ha provocado en algunos casos retenciones de más de 6 kilómetros, ha informado a EFE el Servei Català de Trànsit (SCT).

Barcelona, 29 mar.- Diversos grupos de piquetes han quemado neumáticos, colocado barreras o lanzado objetos punzantes esta mañana en algunas de las principales vías de acceso o salida de Barcelona, lo que ha provocado en algunos casos retenciones de más de 6 kilómetros, ha informado a EFE el Servei Català de Trànsit (SCT).

Una de las vías más afectadas ha sido la C-31 sur, a la altura de Badalona (Barcelona), cortada de las 7 a las 8 de la mañana por la quema de neumáticos, lo que ha ocasionado retenciones de más de 6 kilómetros.

La salida de Barcelona también se ha visto afectada en este punto, aunque a las 7.30 horas se ha podido abrir un carril, según las mismas fuentes.

La C-31 sur igualmente ha sido cortada en la zona de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por la quema de neumáticos a partir de las 6 de la mañana, lo que ha motivado la intervención de los Bomberos, y posteriormente la vía ha podido sido reabierta.

También la B-23, que enlaza con la Avenida Diagonal, ha sido cortada intermitente en Esplugues de Llobregat en los dos sentidos de la marcha a partir de las 5.30 horas por personas que se situaban en medio de la calzada y que igualmente han quemado neumáticos, provocando colas de unos 6 kilómetros.

En la B-20 se han cortado dos carriles de entrada a Barcelona a la altura del Nudo de la Trinidad por la presencia de vallas en la calzada, lo que ha causado colas de un kilómetro.

La Ronda de Dalt de Barcelona también ha sufrido cortes provocados por los piquetes a la altura de la Avenida Diagonal, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios