Quedan 28 disponibles

El pueblo de León que vende pisos a 3.500 euros para luchar contra la despoblación

Fotografía de Tremor de Arriba, el pueblo de Leon que vende casas por 3.500 euros.
Fotografía de Tremor de Arriba, el pueblo de Leon que vende casas por 3.500 euros.
Wikimedia Commons.

Tremor de Arriba llegó a ser uno de los pueblos más importantes de la zona del Bierzo en León con el auge de la industria minera, pero tras el progresivo cierre de las minas, la desplobación golpeó de lleno a esta localidad.

Este fin de semana, el informativo de RTVE hizo una visita al alcalde Alider Presa, quien desveló que existe en marcha un plan ambicioso para combatir el éxodo rural: venta de pisos de 60 metros cuadrados por 3.500 euros cada uno.

[Te interesa leerBerlín limita el alquiler: apartamentos por un máximo de 400 euros al mes]

“Ahora los pisos que quedan sin habitar se venden; Los sucesivos planes del carbón que preveían traer inversión no se han hecho", explica el alcalde.

Las viviendas, cuyo precio asciende hasta los 3.800 euros en caso de no ser un bajo, han llamado la atención de nuevos compradores hasta el punto de que el pasado sábado se hicieron visitas guiadas.

El ayuntamiento espera que esta medida revitalice un pueblo en el que antes había 28 bares y ahora solo queda uno. Una muerte de establecimientos que se extendió a cines, discotecas y comercios.

"En Tremor de Arriba la mina cerró y, con ella, los cines, las discotecas y los treinta bares. Se fue la gente y los pisos que quedaron sin habitar están ahora en venta, a pesar de los sucesivos planes de carbón, que deberían haber atraído inversión a la zona", añade.

En cinco años se han vendido 100 viviendas a 3.800 euros y en la actualidad todavía quedan 28 disponibles para futuros compradores. Para pedir información hay que llamar al teléfono del ayuntamiento de Igüeña: 987 51 95 07.

Mostrar comentarios