Plan ahorro. Greenpeace pide limitar la velocidad de forma permanente


Greenpeace lamentó este viernes que el Gobierno haya limitado la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora (km/h) sólo de forma provisional, y alerta de que la vuelta a los 120 km/h "significará un aumento de la demanda de petróleo".
En cuanto a la intención de subir al 7% el porcentaje de biocombustibles en las gasolinas y diésel que se comercialicen en España desde el 7 de marzo, los ecologistas advierten de que actualmente "no hay garantías respecto a la sostenibilidad ambiental" de su uso.
Por esta razón, consideran que, "mientras no se tenga en cuenta toda la huella de carbono de estos carburantes en sus criterios ambientales, el Gobierno estaría fomentando una alternativa al petróleo que podría ser peor para el clima".
Para Greenpeace, con las propuestas del plan de ahorro propuesto por el Ejecutivo "se vuelve a perder la oportunidad de establecer medidas estructurales de largo plazo para reducir el consumo de petróleo".
"Este plan no es suficiente para llevarnos a un futuro 100% renovable", concluye la responsable de la campaña Transporte de Greenpeace, Sara Pizzinato.

Mostrar comentarios