Plan para compra de autos en Argentina será voluntario para los fabricantes

  • El Gobierno de Argentina prorrogará el plan de créditos para incentivar el mercado doméstico de automóviles, pero su adhesión por parte de los fabricantes de vehículos será voluntaria, informaron hoy fuentes del sector.

Buenos Aires, 10 sep.- El Gobierno de Argentina prorrogará el plan de créditos para incentivar el mercado doméstico de automóviles, pero su adhesión por parte de los fabricantes de vehículos será voluntaria, informaron hoy fuentes del sector.

Los representantes de las terminales que operan en el país se reunieron hoy con el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, y su par de Industria, Débora Giorgi.

Los ministros expusieron a los empresarios la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de dar continuidad al denominado plan Pro.Cre.Auto, de créditos para la compra de vehículos a tasas subsidiadas, que en su primera etapa finaliza el próximo 24 de septiembre.

El plan oficial fue lanzado en junio pasado, en medio de una fuerte caída de la producción y de las ventas de vehículos.

"La prórroga del plan tendrá una adhesión voluntaria por parte de las empresas terminales y sus términos se tratarán en forma individual en próximas reuniones con el equipo de Industria y Economía", informó en un comunicado la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Las reuniones entre los representantes del Gobierno y los de cada terminal comenzarán el viernes próximo y allí se definirá la participación de cada empresa en el plan, los modelos a incluir y sus precios, entre otros temas.

"Fue una reunión constructiva en la cual se acordó en continuar trabajando en conjunto con el Gobierno en el programa Pro.Cre. Auto y otros temas de relevancia para el sector y los casos particulares de cada una de las empresas", dijo Enrique Alemañy, presidente de ADEFA.

Los representantes del sector ya se habían reunido el lunes ultimo con la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien la semana pasada había acusado a las empresas de boicotear el plan oficial.

El sector se ve afectado por una caída de las exportaciones a Brasil y una menor demanda en el mercado doméstico, lo que ha llevado a las terminales a suspender a cerca de 10.000 trabajadores.

Mostrar comentarios