Camino del 28- M

Planas dice que Moncloa intentará pagar las ayudas por la sequía antes de octubre

"Es evidente que agricultores y ganaderos necesitan de esta inyección", ha dicho el titular de Agricultura en un municipio ubicado en la comarca del Valle de los Pedroches, una de las más beneficiadas por estas medidas.

Luis Planas
Planas dice que Moncloa intentará pagar las ayudas por la sequía antes de octubre.
Agencia EFE

El ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, ha sacado pecho este sábado por la actuación del Gobierno, que según sus palabras ha salido al "rescate" de los agricultores y ganaderos. Además, ha anunciado que el Ejecutivo intentará que las ayudas para paliar el golpe de la sequía aprobadas esta semana por el Consejo de Ministros extraordinario estén desembolsadas antes del próximo mes de octubre.

"Es evidente que agricultores y ganaderos necesitan de esta inyección", ha dicho Planas en una comparecencia ante los periodistas previa a su intervención en un acto en apoyo al candidato socialista a la reelección como alcalde de Hinojosa del Duque (Córdoba), Matías González, un municipio ubicado en la comarca del Valle de los Pedroches, una de las más directamente beneficiadas por estas medidas.

El titular de Agricultura ha dicho que su departamento había habilitado en 2022 un procedimiento por el que se había conseguido que el pago de las ayudas para el ganado de carne, ganado de leche y fertilizantes fueran "lo más rápidas posible y, sobre todo, sencillas desde el punto de vista de la gestión".

Así, ha señalado que el procedimiento se basó en resoluciones del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) que eran confirmadas por los interesados que no tenían que presentar una solicitud previa. Planas ha asegurado que "vamos a hacer lo mismo con estas" para que se formalice el pago "antes de los pagos de la PAC del mes de octubre" para que "estén en los bolsillos, en las cuentas corrientes de nuestros agricultores".

Mostrar comentarios