Combustible para el sector pesquero

Planas cierra la crisis de los carburantes y afirma que la ayuda "no corre peligro"

El sector pesquero ha pedido a Moncloa concreción ante las dudas. La patronal de armadores Cepesca, ha solicitado aclaraciones respecto a la flota de altura y a los buques que repostan fuera de aguas españolas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el sector pesquero en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a 29 de marzo de 2022, en Madrid (España).
Planas cierra la crisis de los carburantes y afirma que la ayuda "no corre peligro".
Europa Press

La rebaja de 20 céntimos a los carburantes que tomó el Gobierno tras la huelga del transporte "no corre ningún peligro", ha asegurado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, este martes. Así lo ha confirmado Planas que el apoyo relativo al combustible para el sector pesquero, que supone una rebaja de 20 céntimos por cada litro y una ayuda de 16 millones de euros, esta garantizado. En una entrevista con Efe, el ministro ha defendido que "la voluntad del Gobierno es clara" y que están trabajando junto con el Ministerio de Hacienda para "clarificar cualquier duda que haya surgido en los últimos días".

El sector pesquero ha pedido al Ejecutivo más concreción ante las dudas sobre algunas de las medidas para paliar los problemas de rentabilidad por el alza del gasóleo, agravados con la guerra de Ucrania; entre otras, la patronal de armadores Cepesca, ha solicitado aclaraciones respecto a la flota de altura y a los buques que repostan fuera de aguas españolas.

Luis Planas ha recordado que la rebaja de los 20 céntimos "es de una gran complejidad desde el punto de vista logístico, jurídico y fiscal", por la variedad de combustibles y la tipificación jurídica de cada uno.

"Dimos la palabra al sector; adoptamos la medida, y estoy muy contento por el grado de confianza mutua que existe entre Cepesca, las cofradías y el Ministerio. Vamos a trabajar mano con mano para solucionar los problemas que puedan existir", ha añadido. Esta ayuda es "fundamental para la actividad pesquera", ha afirmado.

Mostrar comentarios