Plataforma afectados entra en sede de Bankia en Madrid contra los desahucios

  • Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han entrado esta mañana en la sede de Bankia en las torres inclinadas de la plaza de Castilla de Madrid para exigir el fin de los desahucios promovidos por esta entidad financiera.

Madrid, 10 dic.- Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han entrado esta mañana en la sede de Bankia en las torres inclinadas de la plaza de Castilla de Madrid para exigir el fin de los desahucios promovidos por esta entidad financiera.

Al mismo tiempo, otro grupo se ha subido a la marquesina de la entrada a la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid para tratar de negociar el caso particular de una pareja que, aseguran, va a ser desahuciada de una vivienda pública municipal.

El acceso a la sede de Bankia se ha producido pasadas las 13 horas, después de una rueda de prensa ante los Juzgados de Plaza de Castilla en la que han denunciado la "vulneración sistemática de los derechos humanos" en cuanto a la vivienda.

Tras la rueda de prensa, un grupo formado por una decena de personas se ha dirigido a la torre de Bankia, en las proximidades de los juzgados, para exigir que cesen los desahucios al tratarse de una entidad intervenida por el Estado.

Según ha comprobado Efe, estas personas se han encontrado las puertas custodiadas por vigilantes y han comenzado a golpearlas con las manos mientras gritaban lemas como "si Bankia es nuestra, sus casas también" y "desahucian al obrero y rescatan al banquero".

Parte de estas personas se han dirigido a continuación a un aparcamiento privado de la torre para intentar entrar al edificio por otra vía y han conseguido llegar al interior del vestíbulo, donde han desplegado una pancarta y han sido identificados, mientras continúa la protesta en el exterior.

Entre tanto, dos personas se han subido a la marquesina de la entrada a la sede de la EMVS del Ayuntamiento de Madrid en la calle de Palos de la Frontera y han asegurado que no depondrán su actitud hasta que sean recibidos por algún responsable de la entidad.

Estas personas, apoyadas por una veintena más frente a la sede municipal, protestan por la situación de una pareja que, al parecer, va a ser desahuciada de una vivienda pública.

Mostrar comentarios