Plataforma afectados pide nulidad de actuaciones judiciales de Banco Valencia

  • La Plataforma de Afectados del Banco de Valencia ha impugnado las actuaciones de la entidad ante la autoridad judicial y ha pedido la nulidad de las mismas, por considerar que atentan "contra la tutela judicial efectiva" y "contaminan" el procedimiento.

Valencia, 12 mar.- La Plataforma de Afectados del Banco de Valencia ha impugnado las actuaciones de la entidad ante la autoridad judicial y ha pedido la nulidad de las mismas, por considerar que atentan "contra la tutela judicial efectiva" y "contaminan" el procedimiento.

A través de un comunicado de prensa, la Plataforma ha explicado que han recurrido ante el juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia la resolución que se han adoptado "por anticipar a petición del Banco de Valencia su resolución antes del término de los plazos legales".

En el escrito presentado ante el juez se argumenta que no se ha cumplido el plazo que tenía la Plataforma para oponerse al recurso de reposición interpuesto por el Banco de Valencia contra la admisión a trámite de la demanda que ha interpuesto contra esta entidad la citada organización.

El auto en el que el juzgado acordaba abstenerse por falta de jurisdicción y en el que se archivaba la pieza de medidas cautelares fue notificado a la Plataforma ayer, a pesar de que el plazo para oponerse al recurso del Banco de Valencia no finalizaba hasta hoy a las 15.00 horas.

Según han indicado, esta petición de nulidad, "forzada por la presión de la administración interina del Banco de Valencia, dirigida por Juan Antonio Iturriaga, ante el juzgado, impide la celebración de la vista señalada para mañana.

Aún así la letrada de la Plataforma concurrirá a la hora señalada, las 13.30 horas, "a la espera de la subsanación de los graves errores detectados en el proceso y que han llevado a la suspensión de la vista de medidas cautelares a petición de los letrados del señor Iturriaga".

La Plataforma dará traslado de "la irregularidad" al juez decano de Valencia, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Defensor del Pueblo, "manifestando su desconcierto ante el acto judicial impugnado" y que, en su opinión, vulnera la Constitución Española.

Asimismo, se reserva la posibilidad de ejercer acciones ante la Fiscalía para, en el marco de las acciones penales previstas, "esclarecer si ha existido connivencia en este proceso" y anticipa que pedirá las grabaciones de la Ciudad de la Justicia los días previos al dictado de la resolución judicial calificada como nula.

Mostrar comentarios