Plataforma salmantina pedirá a ENUSA que no desmantele la planta de uranio

  • La Plataforma Promina, integrada por vecinos, empresas y Ayuntamientos de Salamanca pedirá al Ministerio de Industria que no desmantele la Planta Quercus de extracción de uranio, ubicada en Saelices El Chico y propiedad de la empresa estatal ENUSA.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 31 jul.- La Plataforma Promina, integrada por vecinos, empresas y Ayuntamientos de Salamanca pedirá al Ministerio de Industria que no desmantele la Planta Quercus de extracción de uranio, ubicada en Saelices El Chico y propiedad de la empresa estatal ENUSA.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el portavoz de la Plataforma y exalcalde de Ciudad Rodrigo, Miguel Cid, donde ha explicado que han mantenido contactos con asesores del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para reunirse con ellos en el mes de septiembre.

El objetivo de la plataforma es que no se renuncie, definitivamente, según han dicho, a la extracción de uranio en un futuro de la zona de Saelices El Chico.

Esta plataforma se ha reunido hoy con representantes de empresa australiana Berkeley, que trabaja para en un futuro poder extraer uranio de las zonas salmantinas de Retortillo y de La Alameda de Gardón.

El pasado 23 de julio, ENUSA emitió un comunicado donde avanzó que tanto esta empresa como Berkeley habían descartado la explotación del uranio de Saelices El Chico, una reserva estatal, junto con la zona de La Alameda de Gardón, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua.

En este sentido, ambas renunciaban a la explotación del uranio de Saelices El Chico y, a cambio, ENUSA autorizaba a Berkeley a la extracción, si fuera viable, del uranio de la reserva estatal de La Alameda de Gardón y El Villar (Villar de Ciervo y Villar de la Yegua). EFECOM

1010438

Mostrar comentarios