Convocatoria 2023

Plazos para presentar las solicitudes de los viajes de termalismo del Imserso

El Imserso renueva su oferta de acceso a diferentes balnearios y spas en diferentes localidades del territorio español, que incluye alojamiento en régimen de pensión completa y actividades concertadas.

Plazos para presentar las solicitudes de los viajes de termalismo del Imserso
Plazos para presentar las solicitudes de los viajes de termalismo del Imserso
Europa Press

Para este año 2023, el Imserso ha garantizado que sacará un total de 192.000 plazas para su programa de Termalismo. Para conseguir alguna de estas, los interesados deben aplicar antes de que se acaben los plazos, que varían dependiendo del turno que pidan, de lo cual depende la temporada en la que podrán disfrutar de sus beneficios.

Así, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales renueva su oferta de acceso a diferentes balnearios y spas en diferentes localidades del territorio español. Oferta que incluye alojamiento en régimen de pensión completa y actividades concertadas durante el tiempo libre asignado, como suelen hacer para este tipo de iniciativas.

Cómo reservar una plaza en los balnearios y spas del Imserso

Las solicitudes pueden presentarse a través de internet, a través de la sede electrónica del Imserso, o  con la descarga del impreso de solicitud de participación en el programa de Termalismo para la temporada 2023 y presentándolo en alguna de las oficinas del Imserso o enviándolo por correo ordinario.

El artículo 5 de la Resolución de convocatoria establece que las personas que quieran aprovechar esta oportunidad deben procurar adjudicarse una plaza de acuerdo a la época del año en la que quieran asistir a los susodichos balnearios. 

Cuándo se realizarán los viajes

Los turnos de los meses de febrero a agosto ya están asignados, ya que los plazos terminaron el pasado día 9 de enero. Tienen más suerte los interesados en asistir a las instalaciones ofrecidas por este programa para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, ya que cuentan con un plazo de inscripción que se extiende hasta el día 15 de mayo de 2023.

También existe la opción de ser incluido en la lista de espera de plazas, diseñada para que las personas que aparezcan en ellas puedan cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias. Para poder ocupar alguno de los puestos que posiblemente desocupen otros en los turnos de los meses de febrero a agosto, el día 14 de mayo de 2023 es el límite para inscribirse.

En cambio, los interesados en aparecer en la lista de espera de los turnos de los meses de septiembre a diciembre tienen hasta el día 15 de noviembre de 2023 para inscribirse. Desde el Imserso garantizan que remitirán comunicaciones individuales para todos los solicitantes para hacerles saber a los que cumplan con los requisitos de la convocatoria del año pasado que sus expedientes están completos.

Mostrar comentarios