Sin cargas familiares

Plazos del subsidio para trabajadores fijos discontinuos con más de 45 años

La cuantía de esta ayuda equivale a un total de 463.21 euros, pero se vería reducida de manera proporcional si el trabajo que dio derecho a las prestaciones contributivas agotadas era a tiempo parcial.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Racool_studio en Freepik.

En el mercado laboral actual, las personas mayores de 45 años en situación de desempleo se encuentran en una situación particularmente complicada, ya que las oportunidades para volver a ingresar a un puesto de trabajo van disminuyendo mientras nuevas generaciones de trabajadores jóvenes llenan los espacios que quedan libres. Por este motivo existe el subsidio para mayores de 45 años, dirigido a quienes ya hayan agotado la prestación contributiva de desempleo y que no tengan cargas familiares de ningún tipo.

Las personas que hayan llevado a cabo una actividad laboral a tiempo completo tienen derecho a recibir esta ayuda durante seis meses, pero en el caso de los trabajadores fijos discontinuos, estos recibirán la ayuda durante el mismo número de meses que hayan cotizado por desempleo en el año anterior a la solicitud de la misma si el hecho causante se dio antes del 2 de marzo. Si esta fecha fue posterior, la duración del subsidio será la que se establezca con carácter general.

Cuantía y solicitud

La cuantía de esta ayuda equivale a un total de 463.21 euros cada mes, el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), pero se vería reducida de manera proporcional si el trabajo que dio derecho a las prestaciones contributivas agotadas era a tiempo parcial.

Uno de los detalles más importantes que deben recordar las personas interesadas en este subsidio es que el plazo disponen de 15 días hábiles después de que se cumpla el mes de espera después de agotar la prestación contributiva de desempleo para presentar la solicitud. Si tardan demasiado y la presentan en una fecha posterior, el derecho a la ayuda nacerá al día siguiente en que lo hagan y se reducirá el número de días en que pueden recibir la ayuda en la misma cantidad que los días que han pasado desde que venció el plazo inicial. 

Mostrar comentarios