PNV, dispuesto a acatar el alza del IRPF a rentas altas pactada por PSOE y Podemos

  • Esteban dice que hay planteamientos de la formación de Iglesias, como eliminar las deducciones en los planes de pensiones privados, que no comparten.
Aitor Esteban interviene en el Congreso
Aitor Esteban interviene en el Congreso
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, señaló hoy que a su formación no le asusta que el Gobierno plantee una subida del IRPF a las rentas más altas ni una mayor regulación de las Sicav, incluso que desaparezcan, y recordó que en Euskadi estas sociedades están prohibidas por Ley.

En declaraciones en el Congreso antes de participar en la Junta de Portavoces, Esteban avanzó que el Ejecutivo todavía no se ha puesto en contacto con el PNV para hablar de un posible apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, después de que el Gobierno esté manteniendo diversas negociaciones con Unidos Podemos para pactar acuerdos fiscales.

En este sentido, Esteban dijo que "no tenemos ningún problema" con medidas relativas a que paguen más las rentas más altas tal como -ha dicho- ocurre en el Concierto Económico Vasco y que las Sicav puedan restringirse o "incluso que desaparezcan".

"Este tipo de medidas no nos asustan en absoluto, aunque necesitamos verlas en concreto, negro sobre blanco...y podríamos llegar a un acuerdo seguramente", recalcó.

Sin embargo, el portavoz parlamentario del PNV sí puntualizó que hay algunos planteamientos de Unidos Podemos como la eliminación de las deducciones en los planes de pensiones privados no son compartidos por el PNV.

Mostrar comentarios