
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, señaló hoy que a su formación no le asusta que el Gobierno plantee una subida del IRPF a las rentas más altas ni una mayor regulación de las Sicav, incluso que desaparezcan, y recordó que en Euskadi estas sociedades están prohibidas por Ley.
En declaraciones en el Congreso antes de participar en la Junta de Portavoces, Esteban avanzó que el Ejecutivo todavía no se ha puesto en contacto con el PNV para hablar de un posible apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, después de que el Gobierno esté manteniendo diversas negociaciones con Unidos Podemos para pactar acuerdos fiscales.
En este sentido, Esteban dijo que "no tenemos ningún problema" con medidas relativas a que paguen más las rentas más altas tal como -ha dicho- ocurre en el Concierto Económico Vasco y que las Sicav puedan restringirse o "incluso que desaparezcan".
"Este tipo de medidas no nos asustan en absoluto, aunque necesitamos verlas en concreto, negro sobre blanco...y podríamos llegar a un acuerdo seguramente", recalcó.
Sin embargo, el portavoz parlamentario del PNV sí puntualizó que hay algunos planteamientos de Unidos Podemos como la eliminación de las deducciones en los planes de pensiones privados no son compartidos por el PNV.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios