Una moneda al aire

Podcast | Empresarias y líderes... pero sin apenas visibilidad en redes sociales

En redes como Twitter esas mujeres profesionales y referentes en su sector en España apenas aparecen citadas en uno de cada tres mensajes (38% del total), según un informe elaborado por LLYC.

PODCAST-Visibilidad-Mujeres-HOME
      
Nerea de Bilbao (Infografía)
   

Las líderes femeninas españolas están infrarrepresentadas en la conversación social, con una visibilidad muy inferior a las de sus pares masculinos. En redes como Twitter esas mujeres empresarias, profesionales y referentes en su sector apenas aparecen citadas en uno de cada tres mensajes (38% del total). A nivel mundial ese porcentaje es aún inferior, del 25%. Esa falta de visibilidad se traduce en una falta de referentes para adolescentes y jóvenes que es muy evidente en las denominadas carreras STEM, acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés. 

Pero además, la 'invisibilidad social' acaba traduciéndose en el abandono total o parcial de la carrera profesional de muchas mujeres que afrontan momentos en los que la conciliación es casi misión imposible, como con la maternidad o el cuidado de mayores a su cargo. Estas son dos de las principales conclusiones del informe 'Mujeres líderes en el umbral de la visibilidad. Análisis de la conversación digital sobre referentes en la política, la empresa y el periodismo', elaborado por LLYC.

Para realizar el estudio, sobre cuyas conclusiones se pronuncia en 'La información' Luisa García, socia y CEO Europa de LLYC, la firma ha estudiado la conversación durante un año en la red social sobre los perfiles de 360 hombres y 360 mujeres líderes en 12 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana). Son líderes de tres profesiones distintas: política, periodismo y empresa.

Mostrar comentarios