Una moneda al aire

Podcast | La guía para conocer cómo te afectan las novedades de la Renta 2021

Lina Guerra, directora de planificación patrimonial y fiscal de Tressis y Joan Pons, secretario de EFPA España, explican a 'La Información' las claves que los contribuyentes tendrán que tener en cuenta

PODCAST-Renta-HOME
       
    
    

El 6 de abril arranca la campaña 2021 de la Renta con varias novedades relacionadas con el IRPF, las rentas del ahorro, los planes de pensiones, el impuesto sobre el Patrimonio o con las obras que se realicen en una vivienda para hacerla más eficiente energéticamente, entre otras. Desde este mismo miércoles, los contribuyentes podrán comenzar a solicitar el borrador para presentar su declaración de forma telemática en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Desde el 5 de mayo se podrá presentar por teléfono y a partir del 1 de junio de forma presencial en las oficinas de Hacienda.

Lina Guerra, directora de planificación patrimonial y fiscal de Tressis y Joan Pons, secretario de EFPA España y socio director de Audiconsultores ETL Global, explican a 'La Información' las claves que los contribuyentes tendrán que tener en cuenta a la hora de retratarse con el Fisco de aquí hasta el próximo 30 de junio. 

En esta declaración que, por primera vez, contará con una casilla específica para las criptomonedas, destacan los cambios introducidos en los Presupuestos de 2021, en particular la nueva escala para rentas altas y la modificación de los umbrales de aportaciones deducibles a los planes de pensiones. En esta declaración quedan exentas de tributación las ayudas excepcionales concedidas en caso de fallecimiento o incapacidad causadas por la borrasca "Filomena", así como las otorgadas por daños personales o patrimoniales derivados del volcán de la isla de La Palma.

En la anterior campaña, la correspondiente al ejercicio fiscal 2020, presentaron su declaración de IRPF más de 21,7 millones de contribuyentes en total. La gran mayoría, un 92%, lo hicieron través de internet -de ellos más de 400.000 mediante la aplicación móvil- y más de 1,1 millones lo hicieron por vía telefónica.

Mostrar comentarios