'Afterwork' con...

Podcast | "Las patatas fritas de la huerta de mi abuela... a eso sabía mi infancia"

Manuel Blanco es CEO de Merkle -filial española de la japonesa Dentsu, la quinta red de agencias de publicidad y marketing más grande del mundo- que emplea a más de 9.600 personas a nivel global .

PODCAST-VIERNES Manuel-Blanco-MERKLE-HOME
   
Merkle
    

La transformación digital en las empresas españolas aumenta, pero de forma desigual según el tamaño o sector al que pertenezcan. Aquellas que están en la avanzadilla en lo que a digitalización se refiere son las del sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación), las científicas y las técnicas. El último informe publicado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) revela que la inteligencia artificial está presente en el 8% de las empresas nacionales, el Big Data en el 11% y el Internet de las cosas ha pasado a formar parte del día a día de un 28% de firmas, frente al 175 de un año antes.

Los datos son la materia prima con la que trabaja Merkle, filial española de la japonesa Dentsu, la quinta red de agencias de publicidad y marketing más grande del mundo. Merkle, que desarrolla para las empresas experiencias de cliente personalizadas en distintas plataformas y dispositivos, emplea a más de 9.600 personas a nivel global. Su CEO en España, Manuel Blanco, aficionado al atletismo desde niño que, hoy día, inculca el amor por el deporte a sus hijos. Para el directivo aficiones como el running o el pádel se han convertido además en el mejor modo de combatir el estrés. "Es una vía de escape", apunta.

Confiesa que le gusta cocinar, probablemente por tradición familiar. Aprendió de su madre, su tía y su abuela, de las que tiene muy grabadas las elaboraciones que hacían en momentos determinados, como en Pascua. Asegura que su infancia sabía a las patatas fritas de su abuela. "Recuerdo algo tan simple como las patatas fritas que hacía mi abuela en la cocina de gas, sus propias patatas evidentemente, era una cosa insustituible. Ni el mejor restaurante te puede dar ese sabor". Eran "imposibles de olvidar", recuerda Blanco. 

Otros podcast:

Mostrar comentarios