Con 'M' de líder

Podcast | Treinta y tres de 500: las CEO que han roto el techo de cristal en el S&P

Desde el año 2020 -y por primera vez en más de dos décadas- todos los consejos de Administración del medio millar de firmas más capitalizadas de Wall Street cuentan con al menos una mujer

La volatilidad vuelve a dispararse en Wall Street.
DPA vía Europa Press
 

Son treinta y tres entre los quinientos CEO que encabezan las compañías más capitalizadas de Wall Street. Treinta y tres mujeres que han conseguido romper el techo de cristal en el mayor mercado de valores del mundo y capitanean alguna de las empresas que cotizan en el índice S&P 500. Echando un vistazo al máximo órgano de decisión de estas empresas, desde el año 2020 y por primera vez en más de dos décadas todos los consejos de este medio millar de firmas cuentan con al menos una mujer, de acuerdo con los datos que recaba la empresa de cazatalentos y RRHH Spencer Stuart. Pese a que la presencia de mujeres se ha incrementado más de un 10% en la última década, la cuota femenina todavía no alcanza la masculina y representa solo el 28% de todos los consejeros.

Entre las mujeres que han alcanzado el mayor rango dentro de estos gigantes bursátiles se encuentran algunas que han sido pioneras en su propio sector, como Jane Fraser, que el año pasado se convirtió en la primera mujer en dirigir un importante banco de Wall Street; o como Mary Barra que, al ser nombrada directora ejecutiva de General Motors en 2014, se convirtió en la primera directora ejecutiva de una de las tres grandes empresas del sector de la automoción.

No son las únicas. Karen Lynch asumió el cargo de directora ejecutiva de CVS, el proveedor de salud más grande del mundo, en febrero de 2021; y Carol B. Tomé, ya jubilada, tomó las riendas de UPS en junio de 2020, en el punto álgido de la pandemia en Estados Unidos. Safra Catz (Oracle), Debra A. Cafaro (Ventas), Lisa Su (AMD), Julie Sweet (Accenture) o Sonia Syngal (GAP), forman parte de esta lista de mujeres CEO en el mayor escaparate (y referencia) de la bolsa a nivel mundial. 

Otros podcast:

Mostrar comentarios