Una moneda al aire

Podcast | Las mujeres más poderosas: de Scott a Botín pasando por Lagarde

La filántropa y escritora estadounidense Mackenzie Scott ocupa este año un primer puesto de una lista que, durante 15 de los últimos 17 años, ha liderado la ya excanciller Angela Merkel.

Mujeres más poderosas
  
L. I.

Mackenzie Scott, Kamala Harris, Christine Lagarde, Mary Barra, Melinda French Gates, Abigail Johnson, Ana Botín, Ursula von der Leyen, Tsai Ing-wen y Julie Sweet. Son las diez mujeres más poderosas del mundo este año de entre las cien que selecciona la revista Forbes. La clave de este ranking anual es que para aparecer en él no basta con tener dinero o una posición de poder. “Una persona debe hacer algo con su fortuna, su voz o su plataforma pública” para poder ver su nombre incluido en ella.

La filántropa y escritora estadounidense Mackenzie Scott ocupa este año un primer puesto de una lista que, durante 15 de los últimos 17 años, ha liderado la ya excanciller Angela Merkel. La presidenta del Banco Santander, Ana Botin, asciende un escalón en relación al año previo para colocarse en la séptima posición y es la única española que aparece en un listado con mujeres representantes de ámbitos como los negocios, los medios de comunicación, la tecnología, las finanzas, la filantropía y la política. 

"Estas son las mujeres que están reescribiendo las reglas de los negocios, las finanzas y la política", mujeres de treinta nacionalidades distintas en una lista que cierra la ingeniera y científica de datos Frances Haugen, ex empleada de Facebook que ha plantado cara al gigante al denunciar públicamente cómo el gigante tecnológico ponía las ganancias por encima de las personas y revelar decenas de miles de documentos internos de firma a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y al 'Wall Street Journal'.

Tras poner fin a diecisiete años sin presencia femenina en las principales instituciones europeas, salen también reforzadas en la lista Forbes de mujeres más poderosas de 2021 la presidenta del Banco Central Europeo -en plena batalla de Christine Lagarde contra una inflación disparad y los efectos de una variante Ómicron que puede retrasar la recuperación-, y Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión, que ha convertido las vacunas y los fondos Next Generation en sus dos grandes logros. 

Mostrar comentarios