Podemos defiende la legalidad de su marca pese a que en 2008 mediaset registro ese nombre


Podemos defendió este lunes el uso del nombre que define a su formación política, pese a que ese mismo nombre fue registrado en 2008 por parte de Mediaset. No obstante, el partido mantiene que "hace unos días" la Oficina de Marcas y Patentes de España les comunicó que podían utilizar el nombre de 'Podemos' "sin problemas".
Según señalaron fuentes de Podemos a Servimedia, el uso que dio Mediaset a la palabra 'Podemos', registrada en 2008 por el grupo para promocionar en Cuatro la Eurocopa, es distinto al que le otorga la formación política. Además, según explicaron las mismas fuentes, ambas marcas, pese a llamarse igual, tienen "tipografías distintas" y "colores distintos".
Este asunto coincide con el cierre hasta finales de enero de la tienda que dispone Podemos en su página web 'podemos.info', que se dedica a la venta de 'merchandising', como camisetas o bolígrafos. Es por ello que algunas informaciones habían apuntado a que la Oficina de Marcas y Patentes de España habría solicitado al partido a suspender el uso comercial de 'Podemos'.
La formación política, sin embargo, informa que esa parte de la web se encuentra cerrada hasta finales de mes porque "el responsable lo ha pedido por temas de contabilidad y de inventario". Podemos defiende de esta manera que su marca ya se encuentra registrada y que no existen impedimentos para el uso de este nombre para fines políticos.
El partido político solicitó en julio de 2014 el registro de la marca 'Podemos', palabra que coincide con la registrada por Mediaset. La responsable legal de Podemos, Gloria Elizo, manifestó que el uso de la misma marca no constituía problema alguno, ya que Cuatro y el partido de Iglesias se dedican a actividades distintas.

Mostrar comentarios