Podemos se atribuye los logros sociales de la legislatura y ya marca distancias

  • La portavoz del partido, Irene Montero, recuerda a Sánchez que todo lo aprobado ha sido gracias a su apoyo parlamentario.
Irene Montero comparece tras el anuncio del adelanto electoral
Irene Montero comparece tras el anuncio del adelanto electoral
EFE

Irene Montero ha hablado en clave electoral y se ha desmarcado del Partido Socialista. Según la portavoz, Podemos es el partido responsable de los logros alcanzados durante los últimos ocho meses de gobierno.  “Hemos conseguido los presupuestos más sociales de la historia de España”, “algo que el Partido Socialista nunca habría aceptado”. Montero también se cuelga la medalla de haber echado a Rajoy de la Moncloa y asegura que fueron ellos quienes lideraron la moción de censura “ni siquiera Pedro Sánchez, cuando la presenta, cree que es posible sacarla”, añadió la portavoz.

La “número dos” de Podemos, ha asegurado este viernes que están "preparados" para salir a ganar las elecciones generales, y que, además, son "el voto más útil" para evitar la llegada de los "reaccionarios" al Gobierno, para que el diálogo con Cataluña sea "una realidad", y "para que cambie la vida de millones de personas".

De este modo, la dirigente de Podemos ha afirmado que asumen esta nueva cita con las urnas como una "oportunidad" para conseguir que Unidos Podemos sea "la fuerza mayoritaria del bloque progresista" porque es la vía para conformar un Gobierno que "aplique con contundencia y solidez cambios en la vida de las personas".

Pedro Sánchez

La portavoz ha acusado al Partido Socialista de ser el responsable del fracaso en el diálogo con Cataluña. Ha culpado a Sánchez de “romper una mayoría” alcanzada tras la moción de censura que habría sido “la mejor garantía” para dialogar con los independentistas.

Montero también ha responsabilizado al presidente de no ser consecuente con su discurso social y ha atribuido a Podemos el aumento del salario mínimo, que asegura que aún podría subirse “hasta los 950 o los 1000 euros”. También ha acusado a los socialistas de pactar con Ciudadanos, con quien descarta aliarse en un futuro por ser un partido que no tiene “ni una sola propuesta que mejore la vida de los ciudadanos y que ha decidido situarse del lado de la extrema derecha”.

Pablo Iglesias

La “número dos” de Podemos ha aprovechado para reafirmar el liderazgo de Pablo Iglesias, quien se encuentra de baja por paternidad hasta el mes de marzo como resultado de dividir al 50% las semanas de maternidad con su pareja, Irene Montero, quien se reincorporó al congreso el pasado mes de enero.

La portavoz ha calificado al líder de la formación como un “ejemplo” de la “España feminista” que propone Podemos. También considera a Iglesias como “el único líder político a quien no le van a temblar las piernas delante de los jefes de las eléctricas y de los jefes de las entidades financieras”, ha añadido Montero.

Mostrar comentarios