Se hace fuerte en Andalucía

El poder de la marca, el sector del lujo se recupera tras la crisis económica 

Los participantes han enfatizado en el sector turístico como una de las principales industrias. Philippe Guillaumet, asegura que "Andalucía tiene todo para ser la primera región turística en España".

El poder de la marca, el lujo se recupera tras la crisis económica
El poder de la marca, el lujo se recupera tras la crisis económica
Europa Press

El lujo ha demostrado ser uno de los sectores que mejor se recuperan tras la crisis gracias al valor de refugio y al factor emocional, según ha destacado este jueves la presidenta de Elite Excelence-Federación Española de Lujo, Sandra Andújar, en el primer congreso "Málaga Luxury Summit".

Los ponentes de este encuentro destacan los beneficios del sector en España, especialmente, en Andalucía, y la presidenta de Elite ha dejado claro el carácter de valor refugio que buscan los inversores y el factor emocional de disfrutar el momento y adquirir cosas "más perennes y atemporales".

Los participantes han enfatizado la importancia del sector turístico como una de las principales industrias del país, con el foco puesto en Andalucía. Gracias a su oferta hotelera, cultural, gastronómica y la buena atención al cliente, el cónsul honorario del Principado de Mónaco en España, Philippe Guillaumet, ha asegurado que "Andalucía tiene todo para ser la primera región turística en España".

El perfil del consumidor

Entre otras industrias, la inmobiliaria se posiciona como motor en crecimiento en toda la comunidad andaluza y, en especial, en la provincia de Málaga. El socio fundador de la entidad internacional del mercado inmobiliario Lucas Fox, Michael Di Carpio, ha manifestado que "el mercado malagueño se ha convertido en el tercer destino de la inversión inmobiliaria en España".

Ha detallado que las compraventas de viviendas en Málaga registraron un aumento en el cómputo interanual del 26 % y que en este territorio el perfil de comprador inmobiliario es de "inversores turísticos o familias que quieren adquirir una segunda vivienda. El presupuesto medio se sitúa en un rango de entre 600.000 y 1.300.000 euros".

En el contexto actual existen varios factores que influyen en la evolución positiva del negocio y varias firmas ya los están adoptando como estrategia de éxito. La digitalización, la experiencia de cliente, la sostenibilidad y la internacionalización se consolidan como los cuatro pilares fundamentales para este mercado.

El perfil del consumidor de lujo es exigente con la calidad del producto y servicio, busca exclusividad, valora  la marca, su reputación y una experiencia de compra excepcional para que así pueda tener argumentos suficientes para diferenciarse de una marca convencional.

La belleza, la cultura y la gastronomía juegan un papel destacado en la industria del lujo que, tradicionalmente, se posicionaba al alcance de unos pocos, pero que está inmerso en un proceso de democratización que amplifica a su público objetivo, según se ha puesto de manifiesto en este congreso.

El precio no siempre define la decisión de compra; de hecho los productos y servicios de lujo apuestan por el valor añadido, como la utilización de materiales seguros y gran calidad, así como al desarrollo durante todo el proceso productivo hasta conseguir el resultado final.

También se centran en la experiencia de compra, al ofrecer exclusividad y un aspecto emocional, y en la innovación, mezclada con la parte más tradicional del saber hacer. Los expertos también han identificado la responsabilidad de las firmas como asunto clave en el sector de alto impacto con la sostenibilidad como eje fundamental.

Mostrar comentarios