Póker de candidatos a la Alcaldía de Madrid para presentar el nuevo Bernabéu

  • El nuevo estadio aspira a ser un "icono vanguardista" y de la capital, según el presidente del equipo blanco Florentino Pérez. 
Imagen del nuevo estadio Bernabeu.
Imagen del nuevo estadio Bernabeu.

'Nessum Dorma' y una entrada triunfal del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena. Así comenzaba la presentación de la reforma del Estadio Santiago Bernabéu. Decenas de flashes a su llegada a la sala de prensa les recibían justo antes de que el poker de candidatos a la alcaldía de la capital se encontrasen de lleno con ellos.

Begoña Villacís, de Ciudadanos; José Luis Martínez Almeida, del PP y Pepu Hernández, del PSOE, todos se congregaban en la primera fila a la espera del empresario de la construcción y la alcaldesa. El presidente del club blanco ha comenzado su discurso, tras una puesta de largo más propia de un partido que de la presentación de una gran operación inmobiliaria, agradeciendo a la asistencia y recordando el camino recorrido desde el primer paso del proyecto y hasta ahora.

Ahora, la reforma está cada vez más cerca. "La próxima semana formaremos el contrato de financiación de las obras", señalaba el presidente del club blanco, y añadía que "en abril adjudicaremos las obras". "En breve comenzarán las primeras actuaciones que servirán también para mejorar el entorno urbano", confirmaba.

La forma de financiación, a través de los llamados 'Bonos Bernabéu', será, tal y como adelantó La Información, de 575 millones de euros y como ahora indica el propio Florentino Pérez, "se recuperará con los ingresos que se obtengan de la propia reforma del Estadio".

El también presidente de ACS ha finalizado su intervención agradeciendo a Manuela Carmena su apoyo y prometiendo que llevará el nombre de Madrid por todo el mundo gracias al nuevo estadio.

'Amigo' Florentino

Por su parte, la alcaldesa de la capital ha querido comenzar su discurso con un gesto amable hacia Florentino, "Querido presidente y amigo", decía, para seguir poniendo sobre la mesa el "papel tan relevante que el fútbol" tiene en nuestro país.

"Tenemos que darles los medios para que consigan tan importantes logros", señalaba Carmena para justificar la importancia de la reforma del Estadio de Concha Espina. "Nos hemos volcado para mejorar los estadios, para que todos tengan un tapiz verde" en el que jugar, continuaba la alcaldesa de Madrid. También ha tenido palabras para la cada vez más importante presencia femenina en el deporte en general y en el fútbol en particular.

"Hemos optado por el urbanismo del consenso, creemos que se resuelven los grandes problemas de la sociedad con consenso", señalaba. La alcaldesa de Ahora Madrid celebraba el consenso alcanzado con el club y ponía sobre la mesa que antes de subir al atril, había hablado con el presidente sobre que "las dificultades para las grandes obras no sólo las han sentido los grandes clubes. Él ha explicado el calvario para llegar hasta aquí, tampoco hacía falta esperar tanto".

Carmena ha finalizado su discurso recordando que "las zonas verdes que rodearán el estadio correrán por cuenta del Real Madrid" y regalándome una figura de una menina al presidente del club blanco que ha sido correspondido con una figura de la Cibeles de plata.

Mostrar comentarios