Policías y guardias civiles ganarán 561 y 720 euros más al mes tras la equiparación

  • Interior firma el acuerdo para el alza salarial de las fuerzas de seguridad nacionales y asegura que los agentes pronto lo notarán en sus nóminas. 
Zoido cierra el acuerdo sobre equiparación salarial
Zoido cierra el acuerdo sobre equiparación salarial
Europa Press

Día S. Después de tres décadas, las reivindicaciones salariales de Policía Nacional y Guardia Civil llegaron este lunes a término con la firma del acuerdo salarial para lograr la equiparación sea "real, absoluta y total" de estos efectivos con los mossos en 2020.

Así lo ha asegurado el ministro del Interior  tras firmar con cuatro sindicatos policiales y siete asociaciones de guardias civiles un acuerdo, calificado de "histórico", que contempla 1.207 millones de euros en tres años y que, en la práctica, se verá reflejado en 2020 en un aumento medio de 561 euros en la nómina mensual de los policías y de 720 euros en la de los guardias civiles. Juan Ignacio Zoido ha prometido a policías  y guardias civiles que notarán muy pronto en sus nóminas la subida, pero no ha especifica ni cómo ni cuándo comenzarán a distribuirse los 500 millones de euros presupuestados para este año en el plan.

Un acuerdo que da respuesta a una "merecida" y "justa" reivindicación" de hace 30 años de la que se beneficiarán todos los policías y guardias civiles, independientemente del puesto que ocupen.

Zoido se ha dirigido a los descontentos con la oferta para que la valoren y analicen en su totalidad. "No hay nada oculto, no se dejen llevar por prejuicios", ha apostillado.

Los representantes de los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles han rubricado la oferta, que incluye la contratación de una consultora externa para verificar si la asignación presupuestaria acordada es suficiente o si necesitará algún ajuste.

Mostrar comentarios