Antonio barrera: “eliminar la fiesta taurina supone un claro rechazo a todo lo que huele a españa”


El diestro Antonio Barrera, que toreó hace unos días con un capote en el que estaba dibujada la ikurriña, declaró este martes a Servimedia que “eliminar la fiesta taurina en San Sebastián supone un claro rechazo a todo lo que huele a España”
Ante las declaraciones del alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre, en las que afirmó que "a día de hoy el Gobierno municipal de Bildu no contempla en absoluto alcanzar ningún nuevo acuerdo con ninguna empresa taurina para que las corridas de toros se sigan celebrando la Semana Grande del próximo año”, Barrero manifestó que “esta decisión es un atropello. El sector taurino se está viendo acosado por unas decisiones políticas que no casan para nada con la democracia de este país”.
“Hay que alzar la voz y defender este atropello político. Los aficionados y el sector taurino somos seres humanos y tenemos el derecho de defender el espectáculo del toro”, añadió.
Asimismo, el diestro destacó que “la fiesta del toro en el País Vasco es total y absolutamente legal. Lo que quiere Bildu es politizar la fiesta y prohibirla tomando una decisión arbitraria sin tener en cuenta a los demás partidos políticos. Lo que pretenden es acosar a la empresa taurina encargada de estos festejos, limitando el único lugar que hay en San Sebastián para realizar este tipo de eventos, marginando y bloqueando el escenario para así suprimir las corridas”.
Izaguirre también alegó que "una infraestructura como la de Illumbe no se puede mantener a costa del erario público para realizar siete corridas de toros al año". Ante esto, Barrera destacó que “estas declaraciones son totalmente falsas, ya que las corridas de toros las da una empresa privada y no cuentan con ningún apoyo ni subvención pública”.
“Esta medida es una manera de desviar la incertidumbre que hay con la crisis, a los ciudadanos nos interesa el paro, los impuestos… Es una manera de hacer política barata y rechazar todo lo que huele a España”, concluyó.

Mostrar comentarios