Oramas pide a Zapatero un plan especial para Canarias que evite un 30% de paro

  • Madrid, 10 feb (EFE).- La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, auguró hoy que el paro en las Islas Canarias y Andalucía podría llegar al 30 por ciento en el verano si no se toma un plan especial para fomentar el turismo en ambas regiones.

Madrid, 10 feb (EFE).- La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, auguró hoy que el paro en las Islas Canarias y Andalucía podría llegar al 30 por ciento en el verano si no se toma un plan especial para fomentar el turismo en ambas regiones.

En su comparecencia en el pleno del Congreso, Oramas reclamó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que dedique esfuerzos para mantener el empleo en las dos comunidades, al tiempo que advirtió de que es más fácil mantener los puestos de trabajo que crearlos, una vez destruidos.

En este sentido, la diputada canaria recordó que la tasa de desempleo en el Archipiélago y en Andalucía se acerca ya al 22 por ciento y que en ambas comunidades es fundamental cuidar su principal motor económico, el turismo.

Por ello, dijo que para no aumentar el paro en ambas regiones es fundamental "prevenir" la campaña turística, que consideró que, si no va bien, tendrá "consecuencias dramáticas" en los ciudadanos.

Hay que pensar en el futuro del país, insistió la diputada canaria, porque es eso lo que nos reclaman todos los ciudadanos, los mismos que esperan que haya un acuerdo social y de todas las fuerzas políticas con un plan de austeridad "de verdad".

Mostrar comentarios