Moratinos afirma que España ya tiene la invitación para la reunión de Londres

  • Madrid, 9 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha confirmado hoy que España ya tiene la invitación para estar en la segunda reunión del G-20 que se celebrará en Londres el próximo 2 de abril para continuar la discusión sobre la reforma del sistema financiero mundial.

Madrid, 9 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha confirmado hoy que España ya tiene la invitación para estar en la segunda reunión del G-20 que se celebrará en Londres el próximo 2 de abril para continuar la discusión sobre la reforma del sistema financiero mundial.

Moratinos, en una rueda de prensa en Madrid con su colega argentino, Jorge Taiana, ha asegurado que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá una silla en Londres, como tuvo en la primera reunión de Washington del pasado 15 de noviembre.

"Yo le diré que España estará en Londres. Tengo la invitación. No sé si ha llegado la carta, porque no estoy en Moncloa. Pero España estará en Londres y estamos trabajando con nuestros amigos argentinos para discutir cuál será la posición española, la posición argentina y trabajar conjuntamente para garantizar el éxito de esta reunión", ha comentado.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ya confirmó el pasado día 5 que España asistiría a la cita de Londres.

España también acudirá a la reunión de líderes europeos convocada en Berlín el próximo día 22 preparatoria de la reunión de la capital británica, como confirmó la canciller alemana, Angela Merkel, a comienzos de este mes.

El G-20 está integrado por la Unión Europea (UE), el Grupo de los Siete (EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) y Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, la India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y Rusia.

En la reunión de Washington, también participaron España, Holanda y la República Checa, país que ejerce este semestre la presidencia de turno de la UE.

Moratinos y Taiana expresaron en la rueda de prensa el deseo de trabajar en común tanto en el foro del G-20, como en la reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones.

Mostrar comentarios