Senadores republicanos piden al Gobierno que cierre algunos grandes bancos de EE.UU.

  • Washington, 8 mar (EFE).- Los senadores republicanos John McCain y Richard Shelby dijeron hoy que el Gobierno debería permitir que algunos de los grandes bancos estadounidenses cierren sus puertas.

Washington, 8 mar (EFE).- Los senadores republicanos John McCain y Richard Shelby dijeron hoy que el Gobierno debería permitir que algunos de los grandes bancos estadounidenses cierren sus puertas.

"Ciérrenlos, permitan que dejen de hacer negocios", dijo Shelby, el republicano de más rango en el Comité Bancario del Senado, en declaraciones a la cadena de televisión ABC.

"Si están muertos hay que enterrarlos", añadió.

El senador por Alabama no precisó qué bancos habría que cerrar, aunque sugirió que Citigroup podría estar en la lista, al decir que siempre había sido "problemático".

McCain, que perdió las elecciones presidenciales contra el actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, en noviembre pasado, también defendió el cierre de bancos ineficientes en declaraciones al canal de televisión Fox News.

El senador culpó al Departamento del Tesoro de evitar la "difícil decisión" de permitir que "esos bancos fracasen", aunque no ofreció nombres concretos.

McCain dijo además que la bancarrota es lo mejor que podría pasarle a la automovilística General Motors, que podría de esa forma emerger "más fuerte, mejor y en una versión más reducida".

Mostrar comentarios