Polonia pone en marcha conexión ferroviaria de mercancías con China

  • La compañía ferroviaria polaca PKP Cargo, actualmente en proceso de privatización, ha puesto en marcha una conexión directa con el este de China para el transporte de mercancías, con convoyes que precisarán dos semanas para completar el trayecto.

Varsovia, 16 oct.- La compañía ferroviaria polaca PKP Cargo, actualmente en proceso de privatización, ha puesto en marcha una conexión directa con el este de China para el transporte de mercancías, con convoyes que precisarán dos semanas para completar el trayecto.

En un comunicado emitido hoy, PKP Cargo confirmó que el primer transporte de mercancías llegó a Varsovia con 43 contenedores.

El servicio une la ciudad de Suzhou (este de China) y es resultado de la cooperación con la empresa de envíos de contenedores Far East Land Bridge, Ferrocarriles Rusos y con socios en China, Rusia y Bielorrusia.

La empresa ferroviaria todavía no ha precisado la regularidad que tendrá este nuevo servicio, que se presenta como una alternativa más rápida al envío de mercancías por mar.

Según PKP Cargo, el transporte a través de cargueros desde la costa este de China hasta los puertos europeos requiere entre 35 a 40 días, mientras que el convoy ferroviario toma alrededor de dos semanas.

El grupo PKO, empresa pública que reúne a los distintos servicios ferroviarios en Polonia, lanza esta alternativa en pleno procedimiento de privatización y poco antes de su salida a bolsa, prevista para el próximo 31 de octubre.

El grupo tiene deudas acumuladas por valor de 1.000 millones de euros.

Mostrar comentarios