Popular espera que la tasa de morosidad vuelva a tasas "normales" en 2015

  • El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha destacado hoy la caída que ha experimentado la tasa de morosidad de la entidad hasta junio y por segundo trimestre consecutivo, y ha dicho esperar que ésta se normalice a partir de 2015.

Madrid, 30 jul.- El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha destacado hoy la caída que ha experimentado la tasa de morosidad de la entidad hasta junio y por segundo trimestre consecutivo, y ha dicho esperar que ésta se normalice a partir de 2015.

"Parece que se confirma la tendencia de mejora" de la tasa de morosidad, ha dicho Gómez, para quien si la recuperación económica se mantiene y mejoran el mercado laboral y el inmobiliario, la bajada de la morosidad se "agudizará" y volverá a tasas "normales" en 2015.

Gómez ha hecho esta consideración durante la rueda de prensa para presentar los resultados semestrales del banco, en la que ha dicho que la entidad mantiene su previsión de cerrar 2014 con un beneficio que esté en línea con el conseguido un año antes, cuando ganó 325 millones de euros.

De la misma manera, el banco espera que el margen de intereses cierre el año en unos 2.400 millones de euros, según ha dicho Gómez, que ha destacado la evolución favorable de la entidad en la venta de inmuebles.

En este sentido, ha añadido que la perspectiva para el futuro es "muy buena", ya que el banco es capaz de vender por encima de los activos que están provisionados, además de que está obteniendo plusvalías adicionales.

Por otro lado, Gómez, que ha mostrado su total confianza en que el banco superarás las pruebas del Banco Central Europeo (BCE) ha hecho referencia al dividendo y ha insistido en que el banco mantendrá la recomendación del Banco de España de limitar el pago a los accionistas y no distribuir en efectivo más de un 25 % de sus resultados.

Por otro lado, y sobre la evolución del crédito, el consejero delegado del Banco Popular ha explicado que desde principios de año existe una progresiva competencia, "cada vez más intensa", en el negocio crediticio, sobre todo, en el de empresas.

No obstante, ha indicado que los resultados obtenidos por el banco en el crédito a pymes, refuerzan la idea de "es bastante difícil conseguir hacer un buen trabajo en poco tiempo".

"Nosotros seguimos creciendo y mantenemos el diferencial en el que prestábamos", ha manifestado Gómez, que no obstante ha dicho observar una "fuerte tensión de precios" en los créditos concedidos a grandes empresas y administraciones públicas, sectores que no son el objetivo del banco, ha concluido.

Mostrar comentarios