Popular lidera las alzas del IBEX (4,5 %) tras aprobar la Junta su ampliación

  • Las acciones del Banco Popular han liderado hoy las alzas del principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, al subir el 4,56 %, después de que este sábado la Junta de accionistas diera el visto bueno a su ampliación de capital de 2.500 millones de euros.

Madrid, 12 nov.- Las acciones del Banco Popular han liderado hoy las alzas del principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, al subir el 4,56 %, después de que este sábado la Junta de accionistas diera el visto bueno a su ampliación de capital de 2.500 millones de euros.

Al cierre del mercado, las acciones del Banco Popular, que también han registrado la segunda mayor alza de todo el mercado nacional, han terminado la sesión a 1,169 euros, y ello después de que los inversores hubieran intercambiado más de 21,6 millones de títulos por más de 25,5 millones de euros.

En lo que va de año, las acciones del banco que hoy han llegado a subir más del 11 %, se han dejado el 64,19 %.

El pasado sábado, la Junta de accionistas del Banco Popular aprobaba una ampliación de capital de 2.500 millones de euros, una medida con la que la entidad prevé solventar, sin ayudas públicas, su déficit de capital de 3.223 millones que desveló el informe de Oliver Wyman.

En concreto, un 99,8 % de los accionistas presentes o representados en la Junta respaldaron la ampliación de capital que tendrá un descuento del 31,7 % tal y como dijo el presidente de la entidad, Ángel Ron.

Las nuevas acciones de la entidad tendrán un precio de 0,401 euros.

Quince bancos ya han asegurado la operación -entre los que ha destacado a las entidades colocadoras Santander, Deutsche Bank, IBS, Merrill Lynch Bank of America y JP Morgan- y por lo tanto garantizado la ampliación "al 100 %".

Estas cinco entidades se han comprometido a hacerse con aproximadamente 1.400 millones de euros, ya que Deutsche Bank se hará con 400 millones, Santander, 300, y las otras tres, 230 millones de euros cada una.

Otras diez, entre las que figuran Société Générale, BNP Paribas, HSBC, Barclays, Mediobanca y BBVA, asumirán cerca de 700 millones.

Esta ampliación de capital forma parte del nuevo plan de negocio el banco que también ha suspendido el pago del dividendo de octubre.

Mostrar comentarios