Popular tendría que devolver hasta 15 millones por las ayudas al sector naval

  • El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha dicho hoy que en el caso de que se tengan que devolver las ayudas fiscales concedidas por la financiación de la construcción de barcos, el impacto en la cuenta de resultados de la entidad podría ser de entre 10 y 15 millones.

Madrid, 26 jul.- El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha dicho hoy que en el caso de que se tengan que devolver las ayudas fiscales concedidas por la financiación de la construcción de barcos, el impacto en la cuenta de resultados de la entidad podría ser de entre 10 y 15 millones.

Gómez ha hecho este cálculo durante la rueda de prensa para presentar los resultados correspondientes al primer semestre, cuando el banco ganó 170 millones, el 3 % menos, y en relación a la petición de la Comisión Europea de recuperar las ayudas fiscales que concedió al sector naval entre 2007 y 2011, al considerarlas ilegales.

En este sentido, Gómez ha explicado que hasta la fecha, la entidad solo ha conocido la resolución de la Comisión Europea y se muestra a la espera de que el Gobierno presente un recurso.

El Banco, ha dicho, sobre todo, por la participación activa que tuvo el Banco Pastor -integrado en la entidad- ha financiado la construcción de 51 barcos.

Así, "en el hipotético caso de que haya que devolver todas las ayudas que se recibieron, el impacto sería de entre 10 y 15 millones de euros", ha cifrado el consejero delegado del Banco Popular que, no obstante, en el caso de la reforma energética ha dicho que su impacto será "nulo".

Mostrar comentarios