Martes, 25.06.2019 - 10:38 h

Por primera vez Francia vende más agua embotellada que refrescos

  • Las ventas se han elevado un 5,4 por ciento en el 2015 lo que coloca al agua en un 21 por ciento de cuota de mercado de todas las bebidas no alcohólicas.
  • La principal causa es el aumento de los impuestos sobre las bebidas con gas que Francia implanta desde el 2012.
Francia vende más agua embotellada que refrescos

Un dato histórico. La Coca-Cola es desbancada del liderato de bebidas más consumidas en Francia. Por primera vez en el país se vende más agua embotellada que refrescos según ha informado la marca Danone.

"Por  primera vez en 2015, los franceses han gastado más dinero para comprar agua embotellada que 'colas'",dice el Director de la división de Danone Waters, Cecile Beliot-Zind. Un aumento de las ventas que hace que el agua se coloque con una cuota de mercado del 21 por ciento entre las bebidas no alcohólicas.La vida sana, los impuestos, la publicidad

El por qué no está ligado a un único argumento. Según informa el diario económico Les Echos una de las razones sería el incremento del interés por la población hacia una vida mucho más sana. En los últimos tres años la ciudadanía francesa ha mostrado una creciente preocupación por la salud que se ha visto reflejada en la venta de productos más naturales.

Otra de las medidas que podría haber colaborado en este dato histórico es la política de publicidad que desde el Gobierno francés se ha aplicado para promover la venta de agua embotellada. Desde las compañías como Danone, Nestle o Evian, esta última la líder en ventas, se ha intentado potenciar el consumo de agua en los más pequeños.

Las grandes marcas de agua embotellada intentan llamar la atención a los más pequeños con botellas "animadas". Cada vez es más común encontrar botellas pequeñas de agua con imágenes de películas: Star Wars, Dora Exploradora, Bob Esponja... con el fin de que los niños beban más agua.Más consumo pero más gasto

Asimismo, las marcas responsables de la venta de agua embotellada como las anteriores, han querido señalar que al igual que las ventas crecen los gastos a los que se exponen también lo hacen. En la actualidad en Francia el gasto para la venta de agua embotellada se ha incrementado en el último año un 13 por ciento.En España la vida sana no termina de cuajar

Mientras que en nuestro país vecino el agua se coloca como el líquido más consumido, en España marcas como Coca-Cola o Telepizza se colocan un año más entre los líderes de ventas. Si bien es cierto que las ventas de agua embotellada también han crecido en la península, también lo es que todavía no consiguen desbancar a grandes marcas como la líder en bebidas con gas, Coca-Cola. La marca veía como se cerraba el 2015 como la más consumida.

Eso sí, los ciudadanos cada vez están más concienciados de lo que las bebidas con azúcares suponen para la vida sana. Sin ir más lejos el líder en consumo de Coca Cola está pasando de largo ante los estantes del refresco y se decanta por bebidas libres en azúcares. Cada vez son más los consumidores que prefieren beber agua embotellada, tés o bebidas energéticas antes que un refresco. Esto está provocando que el consumo de bebidas gaseosas caiga a niveles de hace tres décadas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios