Portland reclama medidas para mantener y desarrollar infraestructuras

  • El presidente de Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, José Luis Sáenz de Miera, ha reclamado hoy a las administraciones públicas que activen de forma urgente medidas para favorecer el mantenimiento y desarrollo de infraestructuras y contrarrestar la caída en el consumo de cemento.

Madrid, 25 jun.- El presidente de Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, José Luis Sáenz de Miera, ha reclamado hoy a las administraciones públicas que activen de forma urgente medidas para favorecer el mantenimiento y desarrollo de infraestructuras y contrarrestar la caída en el consumo de cemento.

En su primer discurso ante los accionistas desde que fue designado presidente de la sociedad, Sáenz de Miera ha reconocido además que la revisión del plan estratégico, en el que se enmarcan dos nuevos expedientes de regulación de empleo (ERE) y otro temporal, es "duro y exigente" aunque "indispensable" para que la compañía pueda atravesar esta "difícil" situación.

Asimismo, y tras destacar que a los accionistas se les está pidiendo un "importante esfuerzo", el presidente de la compañía ha asegurado que el cemento es un "buen negocio", al tiempo que ha indicado que la empresa tiene futuro a poco que los mercados "se comporten y crezcan con normalidad".

En un comunicado, el presidente del grupo cementero ha reclamado el compromiso tanto de accionistas, como de clientes, trabajadores y directivos para que la empresa supere la situación que atraviesa actualmente y retome la senda de rentabilidad con las medidas diseñadas.

Por otro lado, ha recordado que el consumo de cemento ha pasado de 56 millones de toneladas en 2007 a 13,5 en 2012, un descenso de más del 70 % al que hay que añadir las previsiones a la baja para 2013 y 2014 y que han obligado a Portland Valderrivas a profundizar las medidas de ajuste establecidas en el Plan NewVal 2012-2013.

En este contexto, Cementos Portland Valderrivas ha presentado dos nuevos expedientes de regulación de empleo para 318 trabajadores de diversos negocios (áridos, hormigón, mortero y transporte), y para 227 empleados de la división de estructura -fundamentalmente personal de oficinas-. Ambos se dirigen de forma conjunta al 42,5 % de la plantilla en España.

Asimismo, la compañía tiene previsto llevar a cabo expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en sus fábricas de cemento y cerrar aquellas instalaciones no rentables o que no sean estratégicos.

La junta de accionistas ha ratificado los nombramientos como consejeros de la sociedad de José Luis Sáenz de Miera, Juan Béjar -anterior presidente de la compañía, y Lourdes Martínez Zabala.

Mostrar comentarios