Portugal adoptará nuevas "medidas temporales" para reducir el déficit

  • El Gobierno de Portugal adaptará nuevas "medidas temporales" para asegurar el límite de su déficit -fijado este año en el 5,9 %- y corregir la reciente revisión al alza de este indicador, que pasó en 2010 del 9,1 % al 9,8 %, anunció hoy el ministro de Finanzas luso, Vítor Gaspar.

Lisboa, 30 sep.- El Gobierno de Portugal adaptará nuevas "medidas temporales" para asegurar el límite de su déficit -fijado este año en el 5,9 %- y corregir la reciente revisión al alza de este indicador, que pasó en 2010 del 9,1 % al 9,8 %, anunció hoy el ministro de Finanzas luso, Vítor Gaspar.

En una conferencia de prensa, Gaspar descartó más subidas de impuestos y apenas especificó algunas medidas, como la venta de patrimonio estatal, la venta de concesiones y la transferencia de fondos de pensiones de la banca.

El ministro de Finanzas compareció ante los medios para explicar la situación financiera de la región autónoma de Madeira, cuyas deudas ocultas han obligado a revisar al alza el déficit de Portugal, que en el primer semestre del año se situó en el 8,1 %, aún muy lejos del 5,9 % que debe alcanzar en diciembre para cumplir así con el programa de ajustes de su rescate financiero internacional.

Mostrar comentarios