Portugal Telecom se dispara en bolsa tras la nueva oferta de Telefónica

  • La compañía portuguesa está subiendo más de un 5% en la bolsa lusa, hasta los 8,74 euros por acción, después de que Telefónica haya elevado en 650 millones su oferta por el operador brasileño Vivo. La firma española, por su parte, crece en torno al 1% en el Ibex. La CNMV portuguesa ha suspendido la cotización de Portugal Telecom al inicio de la asamblea que decidirá aceptar o no la oferta.
Ana P. Alarcos

Telefónica ha decidido subir la oferta a Portugal Telecom por hacerse con su participación el la operadora brasileña Vivo. La compañía de César Alierta ha elevado en 650 millones de euros la oferta, que definitivamente se queda en 7.150 millones de euros.

Y parece que a los inversores les ha parecido una cuantía bastante aceptable porque las acciones de Portugal Telecom (PT) se están disparando por encima del 5% en el PSI, el indicador de referencia de la bolsa portuguesa, hasta registrar 8,74 euros por título.

Sin embargo, el precio de mercado de la compañía lusa está por debajo del precio objetivo que le otorga el consenso de analistas. Según los datos de Bloomberg, el valor de cada uno de los títulos de PT debería ser de 9,20 euros por acción, por eso la mayor parte de los expertos coincide en recomendar la compañía: un 45% de los analistas se decanta por comprar, un 38% por mantener y sólo un 17% recomienda vender acciones de PT.

Esta confianza que los inversores están depositando en el valor le llevan a ser el mejor de todo el índice PSI, que sube cerca de un 2% gracias al impulso del grupo de telecomunicaciones.

Las acciones de Telefónica, por su parte, están subiendo en torno al 1% en el Ibex 35, hasta los 15,22 euros por acción. A pesar de esta subida, la firma española sigue por debajo de Banco Santander en términos de capitalización bursátil: mientras la entidad presidida por Botín cuenta con un valor en bolsa superior a los 71.000 millones de euros, la capitalización de la teleco de Alierta es de 69.400 millones.

Pero esta nueva oferta que ha lanzado Telefónica no es casual. Como señala un informe de Oddo España, se produce "justo antes de la junta general de accionistas de Portugal Telecom (a las 11:00 horas) donde se aprobará o rechazará la oferta de Telefónica por Vivo, la operadora española ha vuelto a subir su oferta hasta los 7.150 millones de euros (un 10% superior a la última oferta).

Es la segunda mejora de precio desde que Telefónica ofreciera 5.700 millones el 6 de mayo y posteriormente el 2 de junio subiera a 6.500 millones. Dicho precio está en línea con nuestra estimación que rondaba los 7.000 millones. Por eso, nuestros analistas creen que la subida de la oferta debería ser suficiente para conseguir que la Junta General de Accionistas de Portugal Telecom dé su visto bueno".

Mostrar comentarios