Posada reconoce que el copago farmacéutico es una medida dolorosa

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha reconocido hoy que el copago farmacéutico es una medida dolorosa pero tal y como está la situación económica, en su opinión, hay que estudiar todos los sistemas posible para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Madrid, 18 abr.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha reconocido hoy que el copago farmacéutico es una medida dolorosa pero tal y como está la situación económica, en su opinión, hay que estudiar todos los sistemas posible para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así se ha manifestado Posada en declaraciones a los periodistas, tras el acto de entrega de los premios del Club Internacional de Prensa, al que ha asistido la princesa de Asturias, y al ser preguntado por la propuesta del Ministerio de Sanidad de que los pensionistas paguen el 10 por ciento del precio de los medicamentos.

"No creo que sea el mejor sistema, pero indudablemente como está la situación en la sanidad, en todo, tenemos que afrontar una solución difícil; hay que estudiar todos los sistemas y ver aquel que sea mas justo, equitativo, aunque sea doloroso, e indudablemente el copago lo es", ha afirmado Posada.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, se encuentra reunida con los consejeros autonómicos del ramo en el Consejo Interterritorial de Salud, para debatir, entre otras medidas, una nueva forma de "copago" farmacéutico, que se establecerá en función de la renta de cada ciudadano, como una de las medidas que permitan ahorrar 7.000 millones de euros al SNS.

Mostrar comentarios