Posada se reunirá con la fape y con anigp-tv


El presidente del Congreso, Jesús Posada, recibirá mañana lunes dos de diciembre o el martes, 3, con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y a la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (Anigp-TV), para tratar sobre la instrucción que regulará la actividad de los fotoperiodistas en el Hemiciclo.
Esta instrucción supone que los informadores gráficos en la Cámara no podrán fotografiar papeles, mensajes o correos privados de diputados en el Hemiciclo, ya que si lo hacen podrían perder su acreditación de prensa durante un máximo de un año.
La decisión se adoptó ante la polémica suscitada por la publicación de una imagen que captaba un SMS recibido en el teléfono móvil del ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba cuando se encontraba en el Hemiciclo. Aquella fotografía, y otra sobre los papeles que manejaba Mariano Rajoy en su escaño y en la tribuna de oradores, impulsaron que se aprobara la instrucción sobre la que negociarán la Fape, Anigp-TV y Posadas.

Mostrar comentarios